Volvimos junto con Paula Avendaño y Ariel Fiocco, dos de los precandidatos a concejal en estas elecciones PASO, a la misma playa en la que estuvimos hace un mes aproximadamente, pero esta vez a limpiarla.

Caminamos unas cuantas cuadras y encontramos:

Colillas de Cigarrillos 25%

Plásticos de envoltorios 70%

Envases 5%

¿Porqué limpiamos la playa?

Porque Una playa contaminada afecta nuestra economía, limitando el uso recreativo, lucrativo y estético. ¡adiós al turismo!

Porque una playa sucia daña a los animales que viven en la playa, por ejemplo alguna vez hemos visto fotos de tortugas con sorbetes en la nariz, gaviotas con tapas en el estómago, cangrejos y peces lastimados con aluminio.

Porque los plásticos ya están presentes en todos los niveles de la cadena alimenticia. Millones de micropartículas de plástico son ingeridas por peces y otros animales , estos animales terminan en nuestro plato.

Llévate tus residuos cuando bajes a la playa.

Saca la bolsa de residuos los días qué pasa el recolector!



No uses la playa de cenicero!! Las colillas son fabricadas con hidrocarburos y acetato de celulosa (derivados del petróleo), que además, luego de tener contacto con la humedad en la arena liberan sustancias tóxicas como nicotina y alquitrán, plomo, arsénico y cianuro, contaminantes que le causan la muerte a los animales que los ingieren además de contaminar miles de litros de agua.