ciclo de charlas monica correa



Terminó Septiembre que, particularmente para mi, resultó muy gratificante, y todo un éxito en materia de encuentros a través de Zoom, una herramienta que trajo la pandemia y seguramente nos acompañara un largo tiempo.

Entre los expositores, contamos con la Dra. Silvina Martínez, una mujer sumamente cálida pero con una energía única y convicciones firmes, ella misma declara en su tweet "Lucho por la transparencia" y no cabe ninguna duda que así es.

Abogada especialista en causas de corrupción como Hotesur y Los Sauces, fue directora de la Inspección General de Justicia (IGJ) y piensa dedicarse a la política de la mano de Juntos por el Cambio, una noticia que alegra porque es invalorable el aporte de esta mujer.

En el día de hoy, por ejemplo,  se conoció que presenta una nueva denuncia esta vez contra la fortuna declarada por Máximo Kirchner por considerar que falseó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción, asegurando que su fortuna es mayor a la que declaró.

Su patrimonio sería superior a los $292 millones declarados en 2019, mientras que en su declaración de bienes anterior, había asumido una fortuna de $191 millones, es decir que habría tenido un aumento patrimonial de un 50% en el lapso de un año.

Ante la Oficina Anticorrupción (OA) declaró poseer $291.739.213,02 lo que representa un incremento de casi 100 millones en un año en relación al período fiscal anterior. Esta cifra es superior al patrimonio que tenía Cristina Kirchner cuando dejó la Casa Rosada, cuando declaró bienes por $77 millones, cuando el dólar oficial cotizaba cerca de los $9.

El diputado nacional declaró entre sus bienes una caja de ahorro en dólares, con US$516.072 producto de la herencia, otra caja de ahorro con U$S2.332.000 también producto de la herencia.

Silvina sostiene, en cambio, que los bienes de Máximo ascienden a US$ 25 millones, una fortuna que esta integrada por 26 inmuebles, participación accionaria en tres empresas, depósitos de dinero en el país y una caja de ahorro en dólares.

Gracias Silvina por acompañarnos y charlar con los vecinos y personas de otras localidades, seguimos aunando voluntades para defender la República y queda el compromiso para un próximo encuentro.

Si querés volver a ver el zoom, aquí te dejo el enlace y no te olvides de suscribirte al canal y darle un me gusta!