La pandemia que paraliza al mundo, no es la primera que causa estragos en las personas porque a lo largo de la historia de la humanidad las civilizaciones fueron protagonistas de algunas otras, tanto o más virulentas, solo cabe recordar la viruela, el sarampion, el VIH, la polio, etc.
Estas crisis que afectan la salud, nos hacen reflexionar cuando vemos en el mundo, calles vacías, escuelas y comercios cerrados, distancia entre personas, cancelación de eventos de todo tipo, lugares turísticos emblematicos como Disney u Orlando que cierran sus puertas por seguridad.
Nuestro país no es ajeno y mucho menos nuestro municipio, por ese motivo todas medidas que se tomen para prevenir la expansión del Coronavirus son bienvenidas y acompañadas.
En el día de ayer estuvimos reunidos en el HCD, el cuerpo de concejales con el Dr Daniel Creuso quien respondió a las consultas sobre las medidas que se están implementando en materia de prevención del COVID-19 en el Pdo de La Costa.
Refirió que a la fecha hay 12 personas en aislamiento preventivo para controlar su evolución.
En cada uno de los hospitales hay salas destinadas a los posibles casos equipadas con el material descartable necesario y los respiradores en caso que fueran requeridos (17 en total).
Indicó que si fuera necesario confirmar diagnóstico, las muestras serán remitidas al INE de Mar del Plata quienes son los encargados de hacer el tamizaje para posible caso de coronavirus y luego esa muestra es enviada al Hospital Malbran que es el centro de referencia para confirmación del patógeno.
Se realizó la compra de alcohol en gel e insumos de higiene, refirió que a través del área de desarrollo social se asistirá a las familias más vulnerables que requieran de elementos de higiene para la prevención y diariamente por medio de la pagina oficial Lacosta.gob.ar se dará un parte médico sobre la evolución de esta situación, actualizada día a día.
En un comunicado el intendente anunció que el municipio cierra los parques temáticos, bingos, casinos, cines, teatros, salas de videojuegos y entretenimientos, se suspendió todo tipo de actividad cultural y social que implique concentración de personas, mientras que los restaurantes, bares y hoteles deberán bajar su ocupación al 50%.
Muchos turistas están viniendo a La Costa a pasar el fin de semana largo, algo que alarma a la comunidad porque sabemos que para frenar la expansión del virus es necesario permanecer cada uno en su hogar. Aquí debemos apelar al sentido común, que muchas veces es, el menos común de los sentidos, para pedirle a las personas que no viajen y así evitar la propagación.
Recordemos que esta pandemia requiere de la colaboración de todos los sectores de la sociedad. En el cuidado de la salud debemos dejar de lado las ideologías de todo tipo y trabajar en conjunto, porque el coronavirus no diferencia clases sociales, ideas religiosas ni políticas.
Publicar un comentario
0 Comentarios