La iniciativa pretende regular que solo algunas pocas empresas concentren gran parte del mercado.
La Cámara de Diputados dio media sanción con 180 votos a favor 1 en contra y 18 abstenciones a la ley de góndolas, la misma aspira a evitar las oferta monopólica de productos y a fomentar la competencia entre las empresas para beneficiar a productores y consumidores.
Entre sus objetivos pretende contribuir a que el precio de los alimentos sea más competitivo, y para lograrlo prohíbe que una misma góndola sea utilizada en más de un treinta por ciento (30%) de su capacidad para una sola marca, proveedor o grupo de empresas que puedan estar vinculadas, y que ofrezcan una misma clase de producto, debiéndose contar en cambio, con un mínimo de cinco proveedores para cada categoría de producto.
Esta iniciativa beneficia a pequeños, medianos, micro-productores y emprendedores con la incorporación de sus productos artesanales y/o regionales garantizando la exhibición en un lugar visible.
Respecto a los productos importados, los mismos no podrán ser exhibidos en más del quince por ciento (15%) de la góndola para una misma categoría de producto.
Otra buena noticia, es que los emprendedores que quieran adherir a esta ley podrán hacerlo inscribiéndose en el registro MiPyME, mientras que los productores y agricultores familiares en el ReNAF.
Una excelente noticia para fortalecer el trabajo de los emprendedores, de los agricultores familiares y de los consumidores en todo el país
Es un documento que además de acreditar tu condición como PyME ante la AFIP, el Ministerio de Producción y terceros organismos e instituciones, te permite acceder a financiamiento, beneficios impositivos y programas de asistencia para tu empresa.
Con su inscripción en el ReNAF, los Agricultores y Agricultoras Familiares obtienen una certificación oficial de su actividad que les permite acceder de forma prioritaria a programas y proyectos para el sector y a los derechos consagrados en la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar 27.118.
Tags:
politica
Publicar un comentario
0 Comentarios