Educación Alimentaria:  

Profesiones que requieren de una buena nutrición y salud: hoy bomberos


Algunas profesiones requieren tener un cuerpo ágil y bien nutrido, tal es el caso de los bomberos voluntarios cuya actividad demanda un elevado gasto calórico cuando están en ejerciendo la actividad.

Las tareas que realizan nuestros bomberos en la comunidad son muchas, asisten e incendios grandes o pequeños, en accidentes viales, inundaciones, asisten vidas en la vía publica, realizan traslados en ambulancias y son los primeros en llagar y los últimos en retirarse del lugar del siniestro.

El control de la ingesta es esencial, recomendándose el equilibrio en macronutrientes, esto es: 

  • Hidratos de carbono refinados de moderado a bajo consumo.
  • Proteínas de alta calidad biológica.
  • Grasas preferentemente del tipo mono y poliinsaturadas
  • Buen aporte diario de vegetales y frutas.

Aunque parece sencillo no es fácil armar un menú con estas características,  por ese motivo nos reunimos con los integrantes del cuartel de bomberos de San Bernardo para hablar sobre nutrición y alimentación.

Desarrollamos un taller donde aprendimos a reconocer los macronutrientes que están presentes en los distintos alimentos, adecuamos los menúes de consumo frecuente para hacerlos más saludables y realizamos la opción bajas calorías para quienes necesiten bajar de peso.  Sin olvidarnos, por supuesto,  de la importancia de la hidratación y las calorías que aportan las distintas bebidas azucaradas y alcohólicas.

Gracias y hasta el próximo encuentro!