Nutrición: 

Utilizadas desde hace 6000 años en China y el Tibet para mejorar la salud y prolongar la longevidad.


Han ganado popularidad en el último tiempo, cada vez más personas las incluyen en diversas formas, licuados, jugos o como colación. 





El Goji es un arbusto que crece en los valles del Himalaya, en el Tibet a unos 4.000 metros de altitud y puede llegar a los 4,50 metros de alto.

Da un fruto del tamaño similar a una uva pero de un color rojo muy intenso, que deshidratada es muy similar a una uva pasa. Aunque, cabe aclarar, que hay distintas variedades de bayas tibetanas del Goji

En lo que se refiere a macronutrientes las bayas, están compuestas por hidratos de carbono (68%), proteínas (12%), grasas (10%) y fibra dietética (10%). 


El valor calórico total de 100 gr de bayas secas es de aproximadamente 320 kilocalorías.

También contiene minerales y oligoelementos como calcio (112mg/100gr), potasio (1132mg/100gr), hierro (9mg/100gr), zinc (2mg/100gr) y selenio (50μg/100gr)

El contenido de becaroteno es superior al de las zanahorias, alrededor de 8 mg/100gr, lo que le proporciona buenas propiedades antioxidantes. 

Contiene también ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico en menor cantidad

Otra de las características de las bayas son sus propiedades antioxidantes que protegen las células del daño por radicales libres.
Pueden ser consumidas con yogurt, incluirlas en alguna mezcla de granola y frutos secos, secas o hidratadas con agua o jugos naturales. Tienen un sabor suave. 

 Se aconseja que las personas anticoaguladas tengan precaución con su consumo y consulten con un profesional antes de consumirlas.

BAYAS DE GOJI

Calorías 321 Kcal
Proteínas 14 gr
Carbohidratos 70 gr
Sodio 192 mg
Vitamina C 310 mg